Gaty es nuestra mascota durante este curso – EscRituRa

Durante este curso nuestra mascota fue Gaty, una duende invisible que ha visitado nuestra clase durante este curso. Nos dejaba cartas, hacía alguna que otra travesura, cambiaba nuestras cosas de lugar, se le caían sus plumas en clase cuando estaba nerviosa… 

 

Gaty y la expresión escrita

Todos querían tener plumas de Gaty y casi todos le escribieron al menos una carta por decisión propia; muchos incluso lograron mantener una correspondencia bastante constante… Lo que supone más trabajo a “Gaty” porque debe contestarlas, pero merece la pena… es escritura con una finalidad clara y no es un trabajo impuesto. Así que pusimos un buzón con su nombre junto a nuestros “buzones”, en los que dejamos las notitas positivas que nos escribimos.

mascota

 

Con las travesuras y las experiencias que teníamos con Gaty hicimos un libro de historias, lo que también supone un gran trabajo de escritura e ilustración, tan importante una cosa como la otra.

Como nos gustan tanto, Gaty nos deja de vez en cuando plumas en nuestros buzones, para que sepamos que sigue con nosotros. Ese día es un día lleno de emociones porque nos encanta recibir sus plumas, pensar dónde las vamos a colocar o a quién se las vamos a regalar… ¡Es tan emocionante llegar y ver sus plumas!

 

Carta escrita a Gaty por una niña de 6 años.

 

Gaty también nos escribía cartas a todos, a la clase, sobre todo al principio y al final del curso. Esas cartas estaban disponibles para que las leyesen cuando quisiesen, cosa que hacían muy a menudo.

 

¡Y también nos encontramos una carta que su abuela escribió a Gaty! ¡Fue una gran sorpresa!

 

Echa un ojo a la propuesta de escribir notitas positivas… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.