Bote de deseos navideños

Un trabajo genial para hacer con los alumnos en el área de educación artística, y en el que también se trabajan sentimientos, deseos y emociones. Además de contribuir a crear esa magia especial que tiene la Navidad.

Necesitamos:

  • Un bote de mermelada o similar, limpito y sin etiquetas.
  • Un lazo o cordón, papel moldeable o tela para decorar la tapa.
  • Un trozo de papel en los que escribir nuestros deseos.
  • Todo aquello con lo que queramos decorar nuestro bote de deseos.

Antes de empezar con el trabajo es muy importante explicar al alumnado toda la actividad, especialmente el objetivo. Paso por paso explicaremos lo que vamos a hacer. Hablaremos de los mensajes positivos, de las cosas que nos gustan de los demás y que normalmente no les decimos, de lo que nos gustaría hacer con ellos, de lo que nos gustaría que hiciesen por nosotros…

Hablamos de la familia y de la navidad (en el sentido de reunión familiar, no en sentido religioso). Hablamos de los regalos que se hacen en navidad, y de lo bonito que es recibir regalos que no se compran con dinero. A partir de ahí se plantea el regalar un bote de deseos a las familias en navidad. A cada persona que quieran enviar un mensaje y con la que vayan a encontrarse en la cena (por ejemplo), ya que todos los deseos van en un bote. Empezamos a escribir deseos. Los metemos en el bote y decoramos el bote (aprovechando para reutilizar materiales).

Bote de deseos 1   Bote de deseos 2   Bote de deseos 3

No podemos olvidarnos a la vuelta de navidad comentar cómo fue la entrega de deseos a sus seres queridos, y de cómo ellos mismos se sintieron al dárselos.

Descarga la propuesta didáctica: Botes de deseosMochila descarga

Vanesa Díaz

Inicio La libreta piruleta

¿Quieres compartir?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest