Recomendaciones para verano

Estas son las recomendaciones que vamos a hacer para verano. Necesitamos que nuestros alumnos se diviertan, compartan, vivan, jueguen, conozcan… mucho más que que cojan un lápiz.

¡Es tiempo de vacaciones! ¡Viva el verano!

verano

Aquí tienes el texto:

Disfrutar de la familia. Es un buen momento para pasar más tiempo en familia y disfrutar juntos hablando, jugando, compartiendo…
 
Disfrutar de los amigos/as. Quedar con amigos de vez en cuando, hablar con ellos, jugar… será una genial idea.
 
–   Hacer actividades motrices. Saltar, nadar, jugar, correr, patinar, caminar… ¡todas sirven!
 
–  Colaborar en casa. Es también buen momento para aprender nuevas tareas y ayudar más en casa: barrer, limpiar el polvo, recoger la mesa…  
 
Ser más autónomo/a. Atarse los cordones de los zapatos, cepillarse solo los dientes, el pelo, quitarse y ponerse solo la ropa, ducharse, hacer un sándwich… 
 
Aprender canciones, cuentos, ver películas, ir a museos… Seguro nuestros abuelos/as conocen muchas canciones que nos puedan enseñar, podemos inventar cuentos juntos, ir a museos.
 

¡LEER! Da igual si se sabe leer o no, abrir el libro e inventarse la historia es igual de divertido. Y es muy importante crear un vínculo con los libros y las historias: llevar un libro a la playa, a casa de los primos/as… Hablar de los libros, los personajes de la historia, lo que sucedió… mochila-descarga

¿Qué añadirías tú? Cuéntanoslo…

 

 

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.