Descubrimos la calculadora

La calculadora es un aparato que lleva desde los años setenta inmersa en nuestras vidas. La encontramos en cualquier establecimiento comercial, o en situaciones en las que intervienen diferentes operaciones de cálculo. Nos facilita la resolución de algoritmos de manera rápida y eficaz. En nuestros hogares es un elemento indispensable que hoy en día se incluye en el móvil, ordenador, calculadoras de bolsillos…

¡Trabajar con la calculadora desde edades tempranas es posible!

Cómpralo ya: http://lecanarienediciones.com/tienda/home/113-descubrimos-la-calculadora.html

Este es el primero de una colección de tres cuadernillos con los que trabajar las matemáticas de manera competencial a través de la calculadora.

DESCUBRIMOS LA CALCULADORA             CALCULADORAS DIFERENTES

 

COLOREA LA CALCULADORA                CALCULADORAS INTRUSAS

TECLAS EN LA CALCULADORA                BORRAR EN LA CALCULADORA

 

Cuadernillos con los que continuar el trabajo realizado en este:

Practicamos la calculadora     Afianzamos la calculadora

 

Las Matemáticas deben recuperar su faceta práctica para la vida, vinculando los razonamientos y aplicando los conocimientos en situaciones problemáticas del entorno, del día a día. Este es el planteamiento pedagógico del que parte esta colección de cuadernillos. Se desarrollan los aprendizajes de manera gradual, con sugerencias metodológicas, para el desarrollo de la expresión oral, con matices constructivistas, y proporcionando al alumno la capacidad de observación, lectura visual, comprobación mediante la “manipulación” de la calculadora, autoevaluación y descubrimiento de diversas estrategias para el conocimiento de la numeración, además de los principales algoritmos.

 

Inicio La libreta piruleta

¿Quieres compartir?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest