Entre letras y cuentos: Vocales

¡Aprendemos las vocales de manera divertida!

Vocal aVocal eVocal i

Vocal oVocal u

 

La asociación del grafema y el fonema es la base de “Entre letras y cuentos”. Cada una de las letras se asocia a un mini cuento que enfatiza el sonido de la letra y favorece que el niño/a lo recuerde. Los cuentos le aportan fantasía, realidad, conexión… y también favorecen su recuerdo.

Es conveniente imprimir las tarjetas y exponerlas en el aula o tenerlas delante cuando el niño practique la lectura de las vocales. Lo ideal sería imprimirlos en tamaño folio y exponerlos en el aula, y que además cada niño tuviese las cinco láminas impresas en una única hoja. Conviene recordar los cuentos de vez en cuando, al principio con mayor frecuencia darles teatralidad. Recordarlos en gran grupo: ¿quién se acuerda del cuento de la e? Conviene recordar los cuentos de vez en cuando, al principio con mayor frecuencia, y darles teatralidad. Recordarlos en gran grupo: ¿quién se acuerda del cuento de la o? ¿En qué cuento salía un fantasma?

Conviene recordar los cuentos de vez en cuando, al principio con mayor frecuencia, y darles teatralidad. Recordarlos en gran grupo: ¿quién se acuerda del cuento de la e? ¿Cómo asusta el fantasma Lulú? ¿Qué dice Ana cuando se asusta con la araña?

Escucha los mini-cuentos: (clic a la tele)

Vídeo vocales

 

Fichas para imprimir de vocales

Entre letras y cuentos

Inicio La libreta piruleta

¿Quieres compartir?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest