Lectura piruleta

Un agradable y prospero acercamiento de los más pequeños a la lectura en sus edades más tempranas condicionará la relación que niño/a y lectura tengan a lo largo de toda su vida. El hábito lector le ayudará a desarrollar una buena expresión escrita en cuanto a ortografía y redacción. La fantasía e imaginación que nos encontramos en las lecturas, también influirán en la creatividad de sus escritos.

Gianni Rodari (1920-1980), periodista, escritor, militante político, maestro y pedagogo, enlaza la escritura y la animación a la lectura como dos acciones interconectadas en su propia naturaleza. Crear, imaginar, visualizar, vivir historias, escribirlas, leérselas a otros, y a otros, y a otros… crea en el niño/a unas ganas de crear y seguir creando. De leer e inspirarse. De volver y volver a leer. De volver y volver a escribir. El que realmente puede ser observador de estas vivencias en los niños/as siente emoción, y descubre cómo un niño/a puede llegar a amar la escritura.

 

El lobo, tu colega

Genial novela infantil para disfrutar con los niños/as de 6 a 8 años.

Es divertida y amena, uno de sus protagonistas es nada más y nada menos que el lobo, conocido por todos los niños/as como el malo de todos los cuentos. Este personaje quiere contar su verdadera historia, y de esta intención surge la novela.

Supone por parte del lector ganas de recordar otros cuentos en los que el lobo interviene: Caperucita, Los tres cerditos, Los siete cabritillos…

 

PLAN LECTOR PERSONALIZADO

¡Haz tu plan lector personalizado! Te facilitamos ideas de trabajo para el aula.

 

 

Entre letras y cuentosVocales Números Grafomotricidad Geometría Regletas Calculadora Signos matemáticos El lobo, tu colegaColorear

Papelotes
Marcos para fotosTarjetas vocalesHorariosPlanificadoresOtros papelotesCalendarios
Propuestas didácticas

Porpuestas para el aulaFuegos artificialesEl trabajo con mascota en primarianuestra-mascota-nos-inspiralibreta-bote-deseossurrealismo-daliLAS NOTITAS

Inicio La libreta piruleta

¿Quieres compartir?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest