Cartas a Ratón Pérez: libro para primer nivel

Cartas a Ratón Pérez… ese es el libro que vamos a leer y vivir en el aula durante las próximas dos semanas.

Lo hemos descubierto en la biblioteca cuando fuimos a humear entre los libros. El Ratón Pérez es un personaje que motiva a los niños, está dentro de su mundo de fantasía, por eso es un personaje que potenciará enormemente su imaginación y creatividad.

Empezamos dibujando al Ratón Pérez en su salón junto a su chimenea… tal y como aparece en el libro en las primeras páginas. Añadimos todos los detalles que nos imaginamos tras un debate grupal…

¿Cómo será el salón de Ratón Pérez? ¿Cuántas cartas tendrá? ¿Cómo será su almacén de dientes y muelas? ¿Cómo los organizará? Y todas aquéllas preguntan e inquietudes que surjan.

Cartas a Ratón Pérez

Leer el libro en grupo, hacer dramatizaciones, suposiciones… meter a los personajes en nuestra realidad… “Voy a escribirle yo una carta a Ratón Pérez”… Crear expectación y escuchar las sugerencias, comentarios y aportaciones de los niños.

Algunas actividades de enriquecimiento lector… que nunca han de sustituir a las dramatizaciones, comentarios, diálogos… que surjan. Han de ser un complemento.

Cartas a Ratón Pérez Cartas a Ratón Pérez Cartas a Ratón Pérez

mochila-descarga

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

¿Quienes compartir?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *