NaZareTH HernánDeZ… pintura ViVa

¿Quienes compartir?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde el momento en que descubrí a esta pintora, pensé que quería trabajarla en el aula… su arte transmite vida, felicidad, sentimientos, emociones… elementos que deben estar presentes en la educación de los más pequeños.

Sus cuadros sorprenden a los niños, y los quieren ver una y otra vez. Así comenzamos a familiarizarnos con ella y sus pinturas… viéndolas y comentándolas. Esa fue la actividad de activación/motivación.

Como actividad posterior, pusimos título a sus cuadros. Primero lo hicimos oralmente en gran grupo, escuchando las distintas propuestas que hacía cada uno. Luego, cada niño hizo propuestas propias y concretas de manera individual en la siguiente ficha de trabajo (se propusieron varias para que no fuesen exactamente las mismas):

Títulos Nazareth Hernández Títulos Nazareth Hernández Títulos Nazareth Hernández

mochila-descarga

NaZareTH HernánDeZ

Después leímos algunos datos de la pintora y su biografía… y trabajamos sobre ellos.

Nazareth Hernández

 

 

 

mochila-descarga

 

 

 

 

 

Se exponen propuestas de actividades a realizar en relación a esta pintora y sus obras…

1. Llevar al aula varios periódicos de “La opinión de Tenerife”, donde trabaja la pintora. Con ellos, ver cuál es el trabajo que ella hace en el periódico.

2. Creamos una noticia y la maquetamos y diseñamos: ¿dónde colocamos la foto? ¿ponemos publicidad?… Estas preguntas se deducen del trabajo previo que se hace con los periódicos en el aula

3. También se les puede dar una noticia y que ellos la maqueten.

4. Partiendo del trabajo de poner títulos a sus cuadros, se puede trabajar el pie de foto. Ver también ejemplos en el periódico sería interesante y les serviría como modelo.

5. Hacer conjuntamente “El collage de las sonrisas” con sonrisas de revistas, dibujadas… Pensamos en cómo se planificaría un diseñador gráfico (como Nazareth Hernández), y lo abordamos de la misma manera.

mochila-descarga

Se propone a los niños hacer obras inspiradas en el trabajo de Nazareth Hernández, partiendo de fotografías de ellos mismos. Se ponen propuestas en común y se decide. En nuestro caso se decidió trabajar con polvo de tiza de colores. Al final se decidió añadir también toques con temperas escolares de colores. Y los resultados fueron geniales…

 

Malala Fdez-Montañés / Vanesa Díaz

 

Puedes vincular el trabajo de esta pintora con estas otras propuestas:

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

¿Quienes compartir?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *