SUPERMERCADO piruleta

Supermercado piruleta es un proyecto para trabajar en el aula la compra-venta de productos, y así trabajar la moneda, que en este caso será el euro, aunque puede adaptarse a otras.

Organizando en el aula un pequeño rincón con productos “a la venta” podemos aprender jugando. Comprar y vender productos que traemos de casa y a los que ponemos los precios, y así vamos aprendiendo cómo se escriben.

Según disponibilidad de recursos y espacio, además de las decisiones de cada maestro y grupo, se puede hacer más o menos grande. Muchas veces lo que hecho con un par de cajas llenas de productos, lo importante es que se le dé funcionalidad y que los niños aprendan.

supermercado

 

 

 

 

 

 

 

 

mochila-descarga

 

 

 

 

 

 

 

Estos son los tickets de compra que se proponen trabajar en Educación infantil y Primaria. Para Educación Infantil no son tickets en sentido estricto, pero es un formato que les permite anticipar con éxito su trabajo en el aula. Hay uno para el comprador y otro para el vendedor. 

 

Tickets Educación Infantil

mochila-descarga

 
Tickets Educación Primaria

supermercado supermercado supermercado

mochila-descarga

 

Además, unas fichas de comprensión con un ticket de compra real y otra genérica, para poder pegar un ticket que traigan al aula los niños.

mochila-descarga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *