SUPERMERCADO piruleta

Supermercado piruleta es un proyecto para trabajar en el aula la compra-venta de productos, y así trabajar la moneda, que en este caso será el euro, aunque puede adaptarse a otras.

Organizando en el aula un pequeño rincón con productos “a la venta” podemos aprender jugando. Comprar y vender productos que traemos de casa y a los que ponemos los precios, y así vamos aprendiendo cómo se escriben.

Según disponibilidad de recursos y espacio, además de las decisiones de cada maestro y grupo, se puede hacer más o menos grande. Muchas veces lo que hecho con un par de cajas llenas de productos, lo importante es que se le dé funcionalidad y que los niños aprendan.

supermercado

 

 

 

 

 

 

 

 

mochila-descarga

 

 

 

 

 

 

 

Estos son los tickets de compra que se proponen trabajar en Educación infantil y Primaria. Para Educación Infantil no son tickets en sentido estricto, pero es un formato que les permite anticipar con éxito su trabajo en el aula. Hay uno para el comprador y otro para el vendedor. 

 

Tickets Educación Infantil

mochila-descarga

 
Tickets Educación Primaria

supermercado supermercado supermercado

mochila-descarga

 

Además, unas fichas de comprensión con un ticket de compra real y otra genérica, para poder pegar un ticket que traigan al aula los niños.

mochila-descarga

¿Quienes compartir?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *