🤖 Lecturas para primaria: Cómo hablar con tu robot
Entre las lecturas para primaria que nos podemos encontrar esta es de las buenas. Cuando empecé a dar clase, un año que tenía que elegir libros de lectura, lo hice viendo las sipnosis de los catálogos… ¡Vaya error! No he vuelto a hacerlo así nunca.
Eso me sirvió para aprender que siempre se deben leer los libros antes de pedirlos como lectura para el aula. Es bueno que los niños lean libros malos. ¿Cómo? ¿Libros malos? ¿En serio? Pues sí, es bueno porque será una oportunidad para enseñarles que no pasa nada, que podemos exponer con respecto nuestra opinión negativa sobre un libro, y que podemos decir que NO NOS GUSTA.
Como ya hemos dicho otras veces, cuando se vive la lectura en el aula suceden cosas increíbles.
Esto es lo que sucedió cuando leímos el libro “Cómo hablar con tu robot” de Ana Alonso…
Las familias hicieron estas maravillas en casa. Fue algo que surgió espontáneamente. Un día, niño preguntó si podía hacer su robot en casa… y un par de semanas después teníamos el aula llena de robots.
Sinopsis:
¿Quieres suscribirte? Pon tu correo a la derecha…
Lecturas para primaria. Cómo hablar con tu robot: Actividades
Por supuesto, esto es algo que tuvimos que aprovechar… Hicimos el diseño del robot, problemas matemáticos con robots, gráficas, descripciones, adjudicación de “utilidades” de cada uno, le pusimos nombre… y hasta teníamos un “Hospital para robots”, ya que algunos perdían algunas de sus partes y botones y unas mamás voluntarias venían a arreglarlos.
¡¡ROBOTÍZATE CON LA LECTURA!!
Descargar todos los imprimibles robóticos
Sigue navegando en La libreta piruleta
El aprovechar estos recursos que los propios niños nos brindan, es maravilloso, pero no surgen, si no se les estimula, emociona y motiva. Claro, tras de todo está una gran Hada de la literatura infantil. Vanesa Diaz.
Seguir sus Orientaciones, te puede convertir en Hada de la animacion lectora.
Fdo. Principiante a Hada de los cuentos. Malala.
Pero qué comentario tan bonito… Muchas gracias Gran Hada de las ideas y proyectos! Me he emocionado… Sabes que para nada eres principiante, juntas hemos vivido muchos libros con los peques, todavía recuerdo los polvos brillantes para los conjuros que echabas siendo bruja en la biblioteca…