🤸🏻‍♀️ Nuestro cuerpo: el libro de los POR QUÉ

Descubrimos nuestro cuerpo. Esta actividad está pensada para que el alumnado investigue en casa sobre una pregunta dada por la maestra con anterioridad. Es un trabajo de investigación muy sencillo y fácil de abordar que luego han de exponer en clase, y así trabajar la expresión oral y demostrar sus conocimientos.

 

La maestra reparte a cada uno de los niños y niñas una plantilla (que puedes descargar más abajo) que han de rellenar con ayuda de la familia. Tras investigar, deben preparar y ensayar su exposición en casa para luego transmitirla al resto de la clase. 

 

Amazon

 

Las exposiciones se pueden aprovechar para trabajar la expresión oral, el turno de palabra, el respeto, la escucha… Una vez que están todas las exposiciones realizadas, se encuadernan todas las investigaciones y se queda como libro de consulta en la biblioteca de aula. Este libro será consultado conjuntamente durante las asambleas matinales, con el fin de realizar actividades de recuerdo.

 

Con este trabajo hemos aprendido muchas curiosidades de nuestro cuerpo y les ha encantado averiguar cosas del cuerpo. Se ha involucrado a las familias en la fase de investigación, por lo que los niños y niñas se han sentido muy respaldados y motivados.

Laura Dorta

NUESTRO CUERPO NUESTRO CUERPO NUESTRO CUERPO NUESTRO CUERPO
El libro de los POR QUÉ

NUESTRO CUERPO NUESTRO CUERPO NUESTRO CUERPO

mochila-descarga

 



 

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *