Si Me BuSCaS, mE EncuEntRaS

Si Me BuSCaS, mE EncuEntRaS

Una de las dificultades que nos solemos encontrar en las aulas es la falta de atención. Con recursos como el que presentamos en el artículo “Si Me BuSCaS, mE EncuEntRaS” podemos ejercitar la atención de nuestros alumnos y solventar las dificultades que presentan ciertos alumnos que no atienden en clase normalmente e incluso pueden llegar a ser disruptivos. 

Desde un punto de vista teórico podemos decir que la atención es dejar ciertas cosas para tratar efectivamente otras.

Siempre encontramos a algunos  alumnos que no mantienen una atención mínima. No tienen por qué ser malos alumnos, puede ser simplemente que no están motivados durante el desarrollo de las sesiones.

Junto con la memoria, motivación y la comunicación es la atención una de las bases fundamentales del aprendizaje así como en el propio rendimiento académico de los alumnos. Cuidar y fomentar estos aspectos en el aula requieren del uso de metodologías que los favorezcan y así potenciar un aprendizaje significativo en el aula. 

 

 

Para ayudar a nuestros alumnos a concentrarse usaremos la técnica de Percepción de diferencias. Para ello analizaremos dibujos muy similares exigiéndole al niño la capacidad de búsquedacapacidad de atención y la utilización de un método en su análisis y observación.

Si me buscas me encuentras es el nombre que hemos dado a esta batería de fichas. Alejándonos un poco de las actividades y juegos de programación, aquí ofrecemos otro tipo muy diferente de ejercicio. Lo que pretendemos es que jueguen, disfruten y aprendan al mismo tiempo potenciando y desarrollando la atención y la concentración.

Son unas fichas muy atractivas con una variedad de robots como tema central. 

No se trata simplemente de “BusCar aL RobOT”. En estas fichas, además de seleccionar el tipo de robot que queremos buscar y encontrar, tendremos que colorear, tachar, redondear o subrayar según se nos indique.

Todos nuestros robots se han marchado a dar un paseo por la galaxia.

Necesitamos ayuda para buscarlos y encontrarlos antes de que se les acaben las baterías.

¿Me ayudarías con esta tarea? 

Si Me BuSCaS mE EncuEntRaS

Si Me BuSCaS mE EncUEntRaS 1 Si Me BuSCaS mE EncUEntRaS 1 Si Me BuSCaS mE EncUEntRaS 1

mochila-descarga



 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *