FriDa kalHo… aprendemos con (y de) esta pintora mexicana

¡¡Por fin!! Tanto tiempo con ganas de aprender con Frida Kahlo y su arte, su vida, sus pensamientos… ¡Llegó el momento!

Empezamos enseñando su obra, sus retratos, su casa azul… Leer sobre alguien y poder hacerte una imagen mental nos parece especialmente importante cuando se trata de arte.

¡No olvides suscribirte! Es ahí, a la derecha…

La casa azul

La casa de Frida tiene gran valor en sus pinturas y en su vida, y debe así transmitirse a los más pequeños. Se partirá del valor que ellos mismos den a sus propias casas, identificándolas como lugares acogedores donde uno está tranquilo, a gusto; sobre todo si está enfermo, como lo estaba Frida.

 

Después de “vivir” su casa, la dibujamos y pintamos… ¡No pudimos resistirmos!

Biografía de Frida

Nos encanta trabajar biografías, así que en esta ocasión también recurrimos a este valioso recurso. ¡Gracias Malala Fdez. por hacernos llegar este valioso recurso!

FRIDA KAHLO FRIDA KAHLO mochila-descarga

Información basada en la web www.biografiasyvidas.com

Selección de cuadros:

 

Frida

Se puede complementar la información/lectura con esta biOgAFíA (de la que no hemos conseguido averiguar su autoría; si alguien la identifica, estaremos encantados de atribuírla).

Al trabajar esta gran pintora se puede aprovechar para trabajar valores como la igualdad, el respeto a lo diferente (y su valor), la valoración de la propia cultura, la imagen de la mujer… los estereotipos, la superación personal… Son aspectos que no se pueden dejar pasar.

Malala Fdez-Montañés y Vanesa Díaz 

*Compartir es enriquecer/se

Frida Kahlo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *