Mapas por aquí… Fichas y actividad divertida: buscando tesoros

En línea con la situación de aprendizaje sobre piratas y los mares del norte y del sur se trabajaron también los mapas. Aquí tienes dos fichas, una de ellas genérica para completar información y poder trabajar aspectos que se deseen.

MAPAS MAPAS genérica

Teniendo en cuenta que la situación de aprendizaje estaba dirigida a niños de segundo de primaria, se trabajaron aspectos muy básicos de los mapas: ecuador, hemisferio norte, hemisferio sur, paralelos, meridianos, los continentes, los océanos… y aspectos del clima relacionados con la distancia al ecuador (cuanto más lejos, más frío). 

¡En busca del tesoro!

En línea con esto, cada “piratilla” se debía encargar de buscar una isla en el Planisferio (que por supuesto está colgado de manera permanente en el aula). Una vez tienen elegida la isla a la que ir a enterrar el tesoro, escribirán una serie de pistas para que otro “piratilla” vaya a desenterrarlo. Los mensajes eran del tipo:

“Temido pirata, enterré el tesoro en una isla del hemisferio norte, debes ir con bufanda y guantes, pues hará frío. Está cerca de Europa, en el océano Atlántico. Ve pronto a buscarlo y avísame para repartirnos el botín”

Así, con todos los mensajes hicimos una exposición “interactiva”.

Mensajes en botellas Instrucciones mapa

 

Es una actividad muy divertida… ¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *