🖌 Escritura de números: CenteNaS

La escritura de números siempre acarrea alguna que otra dificultad en las aulas. Suelen ser dificultades en la ortografía y la segmentación, en lo que, desde mi punto de vista, puede ayudar muchísimo la memoria visual. Esa es una de las razones por las que sugiero trabajar la ortografía (en general) con la ortografía de colores.

 

Las centenas y su  escritura no suele ser tarea fácil para nuestros alumnos. Hay muchas faltas de ortografía posibles que se pueden presentar. El dar un ejemplo en el que basarse es fundamental, no significa que se copian, sino que lo escriben correctamente aunque sea mirando. Y así, que ese ejemplo lo tengan siempre a su alcance, y así evitar la escritura incorrecta.

 

Escritura de números: CENTENAS

(clic sobre la imagen para descargar)

¿Cómo se escriben los números? LAS CENTENAS

 

 

Al combinarlo con la Ortografía de colores, se facilita su memoria visual, fijándose en las letras que tienen dificultad ortográfica. Así, colorean cada “letra difícil” del color que le corresponde, tanto en esta ficha, como en otras. Y siempre que se trabaje la escritura de números. Al hacerlo, recordarán cada vez mejor cómo se escriben los números, y sin apenas esfuerzo.

 

 

Aquí tienes algunas fichas para practicar:

Escritura números Escritura números Escritura números Escritura números

mochila-descarga



 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *