✏️ Composición y descomposición de números con REGLETAS

Composición y descomposición de números con REGLETAS. Los alumnos de 1º de primaria del CEIP Santo Tomás de Aquino en La Orotava (Tenerife, Islas Canarias) nos explican los muros de las regletas. Los muros son las distintas formas de componer y descomponer los números. Su aprendizaje facilita el cálculo mental y el aprendizaje de las relaciones numéricas.

 

Las regletas de Cuisenaire son unas geniales regletas para niños. Su valor como recurso en el área de matemáticas es indiscutible. Si ya las usas en el aula y buscas material impreso con el que complementar las actividades, estos cuadernillos seguro te sirven:

 

Composición y descomposición de números con REGLETAS Composición y descomposición de números con REGLETAS Composición y descomposición de números con REGLETAS

Regletas de Cuisenaire

 

Composición y descomposición de números con REGLETAS

Muros del 2 y del 3

Muro del 4

Muro del 5

Muro del 6

Muro del 7

Muro del 8

Muro del 9

 

 

No debemos olvidar el juego libre con las regletas tanto en casa como en el aula. Les encanta y potencia su creatividad al máximo. Realizan unas construcciones increíbles que superan con creces nuestras expectativas. Lo mejor es que, en muchas ocasiones, alrededor de esas construcciones generan historias y un mundo de fantasía que además podemos trasladar al área de artística y al área de lengua.

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *