Dibujos para colorear – 🐞 animales y plantas 🌿

Dibujos para colorear en clase (o en casa) y también conectarlos con tareas de la programación didáctica y las situaciones de aprendizaje. Pueden usarse de forma libre o también relacionándolos con actividades y planteamientos programados para realizar en el aula.

 

Algunos ejemplos podrían ser: para trabajar la conciencia fonológica, separación de sílabas, conteo, sumas… Para picar, hacer collage, rellenar con papel, ver las características de peces o insectos, distinguir los pétalos de una flor… El objetivo es darle significatividad a lo que el niño haga, ya sea con el coloreado o con otro tipo de actividad.

 

 

Colorear según formas geométricasY que no se nos olvide… ¡colorear libremente!

 

Dibujos para colorear

 01 COLOREA pez mini 02 COLOREA 03 COLOREA 04 COLOREA06 COLOREA flor05 COLOREAr05 COLOREA hojas05 COLOREAr hoja dibujos para coloreardibujos para colorear dibujos para coloreardibujos para coloreardibujos para coloreardibujos para colorear

 


Colorear fortalece en el niño los músculos de la mano y mejora su coordinación óculo-manual. Este tipo de actividades son necesarias, pero como siempre decimos, conviene no pasarse. A menudo algunos niños rechazan colorear y en la mayor parte de los casos es por las muchas veces que se recurre al coloreado como tarea.

 

Por esta razón, debemos dosificar este tipo de actividades y dejarles libertad cuando las realizan, de tal manera que no se sientan obligados a colorear de una determinada manera, y que puedan, por ejemplo, pintar las hojas azules o rojas, o la maqueta de color rosa.

 



 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.