〰️🖋Geometría en educación infantil: líneas rectas y curvas

La geometría en educación infantil debe trabajarse tocando, palpando, observando nuestro alrededor.

La geometría nos rodea, forma parte de nuestra realidad. Así debe trabajarse en infantil, manipulando, tocando, observando, analizando… A estas edades, los niños exploran por necesidad, sus experiencias sensoriales van formando el mundo que les rodea.

 

La línea es un elemento básico del que hacer conscientes a los niños. Aunque parezca increíble, muchos no son capaces de verla de manera aislada cuando forman dibujos y formas. Una actividad muy interesante es jugar con hilos, elaborar dibujos con ellos. Los hilos son las líneas del papel, pero se tocan, son más fáciles de percibir y observar.

 
La geometría en educación infantil: líneas rectas y curvas

Geometría en educación infantilGeometría en educación infantilGeometría en educación infantilGeometría en educación infantil

Colorear según formas geométricasOtro elemento que siempre es genial para el trabajo de la geometría es el geoplano. Hay varias entradas en la web sobre el trabajo con este recurso. Se potencia mucho la imaginación y creatividad al tiempo que se trabaja la geometría de una forma diferente.

En este caso las líneas son las gomas que se utilizan, así que pueden darse órdenes de trabajo como “haz tres líneas rectas”, “haz dos líneas rectas que se toquen”, “con seis líneas, dibuja una casa”… Una actividad que suele gustarles es elaborar las letras con líneas rectas usando su geoplano, y a partir de ahí, incluso empiezan a formar palabras con sus compañeros, el nombre de cada uno, de la mascota de la clase…

 



 

Inicio La libreta piruleta

2 comentarios en “〰️🖋Geometría en educación infantil: líneas rectas y curvas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *