📰 El periódico para niños. ¿Qué leemos hoy?

El periódico para niños. La lectura del periódico es algo que no debe faltar en cada nivel y etapa escolar. Desde los cursos iniciales y aún sin que el alumnado sepa leer, se puede trabajar. Qué es, que se puede leer en él, la publicidad, las fotografías…

 

Es interesante dedicar varias sesiones a su visualización sobre todo en los primeros niveles. A buscar letras, palabras, noticias que les gustes… y a analizar cada parte. Se pueden dedicar sesiones con actividades en gran grupo, y otras donde el alumnado interactúa con el periódico en pequeño grupo o por parejas. Después de estas sesiones conjuntas, se pueden trabajar algunas fichas a nivel escrito

 



 

 

El periódico para niños. Actividades

El periódico El periódico

mochila-descarga

 

Y a partir de ahí, se abren mil posibilidades. Escribir noticias que suceden en el periódico. Trabajar los titulares y crear algunos sobre un determinado evento cercano a los niños. Buscar números y cifras, tratar de leerlos y trabajar con ellos. Ver la previsión del tiempo y comprobar si ha sido fiable… Ver los deportes, identificar cuántos deportes diferentes hay, clasificarlos…

 



 

 

En definitiva, el trabajo del periódico en el aula se puede relacionar con prácticamente todas las áreas y proyectos que llevemos a cabo con nuestros alumnos.

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *