🎨🌳 Impresionismo para niños: actividades para el aula

Impresionismo para niños a través de propuestas y actividades para llevar al aula. Nos proponemos acercar al alumnado al impresionismo a través de nociones básicas. Se trata de que  establezcan relaciones entre cuadros que crean que se parecen y así, deducir entre todos cuáles son las características básicas y comunes de los cuadros impresionistas.

 

Se ha realizado una selección de cuadros impresionistas, y otros que no lo son. Así se pueden ver las similitudes entre unos y las diferencias con los otros.

 

 

Impresionismo para niños

Se irán viendo los distintos cuadros y comentándolos. ¿Cómo es la pintura? ¿Se notan las pinceladas? ¿Es un paisaje? ¿Algo de nuestra realidad o algo fantástico? Y todas las preguntas que se nos ocurran.

 

Después, intentaremos guiarles para hacer una clasificación basándonos en alguna de las características del impresionismo. Así, tendremos dos grupos diferenciados. Uno será de cuadros impresionistas, así que partiendo de su observación, se podrían deducir las características de esta corriente pictórica.

 

Unidades del lenguaje

 

Impresionismo para niños: actividades

Se puede complementar con lectura y trabajo escrito.

impresionismo impresionismo impresionismo

mochila-descarga

Sería ideal complementar las actividades con la elaboración de cuadros impresionistas. Cuadros relacionados con los que vemos a nuestro alrededor, paisajes, el mar, los árboles, las flores…

 

 

Vanesa Díaz

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *