🎨🌳 Impresionismo para niños: actividades para el aula
Impresionismo para niños a través de propuestas y actividades para llevar al aula. Nos proponemos acercar al alumnado al impresionismo a través de nociones básicas. Se trata de que establezcan relaciones entre cuadros que crean que se parecen y así, deducir entre todos cuáles son las características básicas y comunes de los cuadros impresionistas.
Se ha realizado una selección de cuadros impresionistas, y otros que no lo son. Así se pueden ver las similitudes entre unos y las diferencias con los otros.
Impresionismo para niños
Se irán viendo los distintos cuadros y comentándolos. ¿Cómo es la pintura? ¿Se notan las pinceladas? ¿Es un paisaje? ¿Algo de nuestra realidad o algo fantástico? Y todas las preguntas que se nos ocurran.
Después, intentaremos guiarles para hacer una clasificación basándonos en alguna de las características del impresionismo. Así, tendremos dos grupos diferenciados. Uno será de cuadros impresionistas, así que partiendo de su observación, se podrían deducir las características de esta corriente pictórica.
Impresionismo para niños: actividades
Se puede complementar con lectura y trabajo escrito.
Sería ideal complementar las actividades con la elaboración de cuadros impresionistas. Cuadros relacionados con los que vemos a nuestro alrededor, paisajes, el mar, los árboles, las flores…
Vanesa Díaz
Sigue navegando en La libreta piruleta