El surrealismo en primaria: Vladimir Kush

El surrealismo en primaria, esta ocasión, lo trabajamos de la mano del gran artista Vladimir Kush. Una propuesta de la que sacamos muchos aprendizajes y competencias, sobre todo en el ámbito artístico y cultural.


Las actividades se encuadran dentro de la propuesta didáctica en la que también se trabaja a Salvador Dalí.

Como se ve en la propuesta, se inició el trabajo de Vladimir Kush en consonancia con la obra de Salvador Dalí. Además de la influencia de la obra de Dalí en la pintura de Kush, vimos muchos de sus cuadros en webs de internet atribuidos a Dalí, así que fue una excelente excusa para aprender un poco más sobre las diferencias y similitudes de las obras de estos dos artistas.

Aprendimos sobre el característico estilo de Kush, con colores más vivos y luminosos. Y como su estilo surrealista es más bien un realismo metafórico, como él mismo lo define.

 

El surrealismo en primaria: Vladimir Kush 

El surrealismo en primaria El surrealismo en primaria

 

Buscamos metáforas en sus obras y las explicamos, primero oralmente y luego pasamos a la escritura… la gran referencia para este trabajo fue la web del pintor, que es excepcional, y en ella se pueden ser las obras con una calidad excelente.

 

El surrealismo en primaria

 

mochila-descarga

Como en el aula estábamos iniciando la multiplicación y el reparto, se llevó al aula una batería de problemas bajo la temática de Vladimir Kush, buscando la significatividad y el realismo a la hora de plantear situaciones matemáticas para su resolución.

¡GRACIAS por idearlos Malala Fernández! ¡Siempre geniales!

 

 

mochila-descarga

 

Y de las actividades que más disfrutamos, sin duda, es la realización de dos murales en grupo, intentando trasladar unas otras de Vladimir Kush a nuestro colegio…

 

¡Viva el arte en el aula!

 

Potenciando la creatividad e inspiración en Kush, también se propuso una obra surrealista propia

mochila-descarga

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *