Salvador Dalí para niños – ProPueSTa DiDácTica

Salvador Dalí para niños, siempre es buena opción, y así lo hemos comprobado ya con la propuesta para trabajar este pintor los primeros niveles.

En esta ocasión, se amplió este trabajo para llevarlo a cabo en un aula de 3º de primaria. Empezando a trabajar las horas y su lectura en el reloj analógico y digital, se mostró al alumnado la obra “La persistencia de la memoria“. A partir de ahí, arranca toda la propuesta didáctica… en la que se incluye a otro importante autor que en muchas ocasiones se ha confundido con Dalí: Vladimir Kush.

 

Salvador Dalí para niños

Salvador Dalí en el aula

 

mochila-descarga

Área de lengua

El alumnado dispuso de una pequeña reseña en relación a la obra “La persistencia de la memoria“. Se trabajó la comprensión lectora, la expresión oral y el acercamiento a esta gran obra pictórica.

salvador dalí para niños

mochila-descarga

Se trabajó también la técnica del subrayado o resaltado de palabras y oraciones para así facilitarnos el acceso al contenidos del texto en su globalidad. Esta actividad se abordó conjuntamente, en gran grupo, ya que era la primera vez que se trabajaba en el aula.

 

Trabajamos a fondo a organización espacial, y la atención y concentración a través de esta actividad:

Salvador Dalí para niños Salvador Dalí para niños

 

mochila-descarga

 

Dedicamos unos días a leer sobre datos de su vida, leyendo la sencilla biografía que puedes encontrar en la otra propuesta que te presentamos en la web.

Y finalmente navegamos por su web de su museo, e hicimos una visita virtual. Cada niño tiene su tablet, por lo que cada uno hizo su propia visita y luego hablamos sobre aspectos que llamaron la atención de cada uno, sobre cuadros que les gustaron especialmente…

 

Para terminar la parte de la propuesta dedicada a Dalí, trabajamos este personaje a través de una poesía de la compañera Montse García. Vimos la rima, las partes (verso y estrofa) e intentamos añadir nuevos versos…

mochila-descarga

¡¡Nos encanta Dalí!!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *