🖌 EsCritUrA de números – Educación primaria

La escritura de números… ese aprendizaje matemático íntimamente vinculado a la ortografía… O más bien, ese aprendizaje ortográfico ligado a la matemática.

 

Siempre que trabajo la escritura la números, doy a mis alumnos una hoja de ejemplo en la que puedan comprobar la escritura correcta en caso de duda. Nunca conviene que lo escriban mal, no es fácil su escritura, así que facilitaremos que los escriban bien la mayor parte de las veces, y así automaticen su correcta escritura. La memoria visual es muy importante en la ortografía, tanto de números, como de cualquier otra palabra.

 

 

¿Cómo se escriben los números?

Aquí tienes una (clic sobre la imagen para descargar)

 

 

 

 

 

 

Como vemos, al combinarlo con la Ortografía de colores, se facilita su memoria visual y se potencia el recuerdo de la escritura correcta. Así, colorean cada “letra difícil” del color que le corresponde, tanto en esta ficha, como en otras, y siempre que se trabaje cómo se escriben números.

 

mochila-descarga

Aquí tienes una pequeña colección de fichas para trabajar la escritura de números hasta el 30. 

 

Números y su escritura Escritura de números Escritura de números Escritura de números Escritura de números

Ellos pegan la hoja de ejemplo en su cuaderno con las letras difíciles coloreadas y cuando tienen que escribir algún número, recurren a ella para asegurarse. También hemos tenido carteles grandes con la escritura correcta que nos ayuden a todos a la vez, según el espacio del que dispongamos en el aula.

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.