Personajes femeninos destacados: Amelia Earhart

Amelia Earhart está entre los personajes femeninos destacados que es buena idea introducir en la escuela. Proporcionar a nuestros alumnos ejemplos y modelos de igualdad es una responsabilidad que debemos cumplir.

La transmisión de valores y actitudes sociales no puede reducirse a palabras. Ni siquiera tampoco debe reducirse a mostrarles ejemplos (como el de Amelia Earhart). No debemos olvidar que nosotros somos un ejemplo social para todo nuestro alumnado, por lo que, tanto de manera implícita como explícita, les transmitimos muchos valores que llevarán en su mochila vital.

 

 

Amelia Earhart es una gran figura femenina que complementará nuestro ejemplo, actitud y también nuestras palabras sobre la igualdad y la igualdad de oportunidades. A través de estos genially elaborados por la docente Laura Dorta se acerca a los niños la vida y el espíritu valiente de esta gran mujer.

¡Qué gran trabajo Laura! ¡Gracias!

¡¡Y con un montón de actividades!!

 

Personajes femeninos destacados: Amelia Earhart

Personajes femeninos destacados

 

Personajes femeninos destacados

 

Amelia Earhart nació en New Hampshire, EEUU, en 1898. Fue escritora, diseñadora, piloto y camionera. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como enfermera en un hospital de campaña canadiense.

Se hizo FAMOSA porque entre el 17 y 18 de junio de 1928, se convirtió en la primera mujer en realizar como pasajera la travesía del Atlántico, donde recorrió 3.200 km.

Entre el 20 y el 21 de mayo de 1932, realizó en solitario la travesía del Atlántico. Fue la primera mujer en completar sin acompañantes este peligroso viaje…

 

Vanesa Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *