📆 El calendario en infantil: un calendario de pared para la asamblea

El calendario en infantil suele trabajarse en el momento de la asamblea, es un rutina diaria en la que se muestra a los niños el paso de los días y meses de la manera más clara posible. Una buena manera de comenzar el día en el aula, también en primaria. Yo la sigo utilizando en los primeros niveles de primaria con mucho éxito. Así, se trabaja la expresión oral, el respeto a las opiniones, el turno de palabra, la coordinación de la actividad (ya que es dinamizada por los niños y niñas)…

 

 Os proponemos este calendario de pared para imprimir y colocar en el aula.

A través del calendario se trabajan muchísimos aspectos y se relacionan muchas áreas. Se trabajan los meses, las estaciones, el paso del tiempo, la numeración, los días especiales… Y a partir de ahí todo lo que nos planteemos trabajar: la temperatura y el tiempo atmosférico, doble/mitad con el número del mes, par/impar, rimas con el mes/día de la semana…

Incluso hacer repasos diarios de aspectos trabajados en días anteriores.

 

 

Calendario en infantil. Descarga e imprime.

CALENDARIO calendario en infantil calendario en infantil calendario en infantil calendario en infantil calendario en infantil

mochila-descarga

Lo ideal es plastificarlo, puesto que implicará manipulación por parte de los niños y se estropeará menos. Ellos mismos pueden colorearlo y decorarlo y lo sentirán más suyo, poniendo su granito de arena para mejorar el aula.

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *