🖼 Expresión artística en infantil y primaria: Violeta Monreal

La expresión artística en infantil y primaria es determinante para una educación integral de calidad. Nunca puede dejarse a un lado, es más… utilizar el área de artística como eje central de las situaciones de aprendizaje es siempre buena idea.

Os proponemos hacer en el aula ilustraciones al estilo de Violeta Monreal. A nosotros nos encantan sus dibujos y nos gusta ilustrar nuestros trabajos y lecturas “a su manera”. Las usamos para decorar el aula o para hacer diferentes exposiciones de las situaciones de aprendizaje que trabajemos… ¡Da igual el tema! ¡Siempre encajan!

 

Reseña biográfica:

Violeta Monreal nació en Oviedo. Tras licenciarse en Bellas Artes inició su carrera como ilustradora. Desde entonces se publican constantemente libros con sus imágenes en las principales editoriales españolas. Su estilo y técnica, especialmente los collages, son fácilmente reconocibles, y dotan a su trabajo de una genuina personalidad que se resiste a las comparaciones.

 

Para los que no lo sepáis, esta ilustradora crea dibujos y personajes rasgando papel de diferentes texturas, mosaicos y colores, y apenas usa los lápices en sus dibujos. 


Así que a preparar papel de colores y pegamento. Las tijeras bien lejos. Y los lápices, y lápices de colores… también. 

 
Expresión artística en infantil y primaria. ¡Ejemplos!

Aquí tienes ejemplos de algunas de nuestras creaciones…

ilustraciones ilustraciones ilustraciones  expresión artística en infantil y primaria expresión artística en infantil y primaria

¡¡Anímate!!

¡¡Es también una genial actividad para realizar en casa!!

 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *