🚢 💣 Juego matemático: HunDir la flOtA

Este es un juego matemático clásico y muy fácil de llevar al aula en formato papel. Introducir este tipo de juegos en el aula favorece muchos aprendizajes, en este caso, sobre todo, el trabajar las coordenadas. Y además la atención, el seguir instrucciones, el trazar estrategias, la memoria a corto plazo, la de trabajo… 

 

Nadie tiene a salvo sus barcos… 

 

Juego matemático: ¡Vamos a hundir toda tu flota!

Así que… ¡lancemos la primera bomba! ¡Tocado! Y… ¡HUNDIDO!

Juego matemáticomochila-descarga

 

Antes de empezar “el bombardeo” cada jugador debe dibujar en su cuadrícula su flota de barcos, puede hacerlo en posición horizontal o vertical. En la otra cuadrícula irá marcando donde “lanza las bombas” para hundir los barcos de su oponente. 

 

Juego matemático

 

El juego consiste en hundir la flota de tu “enemigo”. Cada jugador dispone de un turno para lanzar sus bombas a una coordenada concreta, por ejemplo: F6. Si el oponente tiene un barco en esa casilla dirá “tocado”, a no ser que sea un barco de una sola casilla, que dirá “hundido” porque ya no le queda nada “a flote”.

 

Cuando un jugador daña uno de los barcos del “enemigo”, sigue lanzando bombas, hasta que no toque ningún barco, en cuyo caso, el oponente dirá “agua” señalando que no ha tocado ninguno de sus barcos.

 

El “lanzador de bombas” anota en su plantilla los disparos, para no repetirlos y para trazar estrategias de juego. Gana el jugador que consigue hundir todos los barcos de su contrario.

 

La guerra comienza en 3, 2, 1… 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *