Fichas de PROBLEMAS muy sencillos

La resolución de problemas es una actividad fundamental en las clases de matemáticas en todo el mundo pues ayuda a que el alumno conecte las matemáticas con el mundo real y generalice lo que ha aprendido a su vida cotidiana. Sin embargo,  esta transferencia no siempre se produce como se espera y  no todos los alumnos generan las comprensiones deseadas cuando resuelven problemas. Fichas de PROBLEMAS muy sencillos nos ayuda a solventar este tipo de dificultades.

Podemos decir que el trabajo de las matemáticas es fundamental para el desarrollo integral del niño, pero también es una de las materias que más se puede complicar. Estas complicaciones se hacen patentes con los problemas matemáticos. 

 

Resolver problemas matemáticos implica mucho más que conocer y dominar la numeración. Supone el dominio del pensamiento abstracto, establecer inferencias o relaciones. Y además implica la participación y el dominio de diferentes operaciones o procesos mentales como la atención, la lectura y la comprensión del enunciado. Este último es un aspecto más característico del lenguaje pero que está muy presente a la hora de resolver un problema matemático. 

 

Preferimos realizar los problemas de matemáticas con procedimientos y metodologías abiertas. Cada mente es diferente y por lo tanto el uso de estrategias diversas ayuda a nuestros estudiantes con esta tarea. 

Evidentemente debemos supervisar sus procedimientos pidiéndoles en determinadas situaciones que lo escriban o incluso que lo expliquen verbalmente.mochila-descarga

Aquí tenéis una colección de 7 FICHAS de problemas para niveles iniciales…
 

01 PROBLEMAS

 



 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *