Fichas para trabajar con calculadora

Fichas para trabajar la calculadora

Como ya hemos mencionado en otros artículos, las matemáticas constituyen una parte importante en el desarrollo integral del alumno. Para poder darle un buen enfoque, deberíamos abordarlo con metodologías alternativas a las que normalmente vemos y usamos en las aulas. El uso de fichas para trabajar con la calculadora puede ser un excelente recurso que nos ayude con los algoritmos matemáticos.

El uso de la calculadora en el aula puede ser una gran ayuda si se enseñan algunos “trucos” matemáticos para llevar a cabo con la calculadora. Para los alumnos puede llegar a ser un juego.

Aprender jugando es una metodología que dista mucho de ser contemporánea y novedosa. Lleva utilizándose desde hace décadas demostrando que  el juego tiene una vital importancia en la construcción de los aprendizajes. Aún así, hoy en día, en la mayoría de las aulas imperan metodologías monótonas y poco novedosas que conllevan a hacer ejercicios de manera mecánica desfavoreciendo la motivación del alumno. 

 

 

Para solventar esta falta de motivación, necesitamos implantar en las aulas metodologías en las que el niño manipule y experimente con con diversos objetos, descubriendo así la funcionalidad de las matemáticas. 

Proponemos una serie de fichas para trabajar con calculadora en niveles iniciales. Como ya hemos mencionado antes, la calculadora puede llegar a ser  un recurso muy valioso en la enseñanza de las matemáticas en el aula. 

¡A nosotros nos encanta usarla!

Aquí tienes una fichas para descargar e imprimir:

CALCULADORA 1 mini CALCULADORA 2 MINI CALCULADORA 3 MINI CALCULADORA 4 MINI

mochila-descarga

¿Quieres suscribirte? Pon tu correo a la derecha…

 



 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

2 comentarios en «Fichas para trabajar con calculadora»

  • el octubre 15, 2020 a las 6:25 pm
    Enlace permanente

    Hola, buenas tardes no me es posible de ninguna manera descargar las fichas de trabajo sobre la calculadora. Me las pondrían enviar por correo por favor. Me he suscrito. Mil gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.