La tabla numérica

La TaBLa NuméRiCA

La numeración, tiene un componente abstracto que no todos los niños son capaces de detectar e interiorizar con facilidad. Un número es un símbolo utilizado para designar cantidades, valores o entidades que se comportan como cantidades. En edades tempranas, la asimilación y comprensión de estos símbolos es crucial. Para ello utilizamos distintas estrategias en el aula como la tabla numérica.

La tabla numérica es un recurso genial para trabajar las relaciones entre los números. A través de ella se pueden hacer sumas, trabajar con calculadora, etc. La numeración es uno de los grandes retos en Educación Primaria. Desde que los niños se inician en los primeros años de la Etapa de Infantil (3-5 años) el aprendizaje y asimilación de la numeración se convierte en un objetivo claro que continúa en las siguientes etapas Educativas. Por lo que, cualquier tipo de ayuda será bienvenida.

 

 

Es aconsejable trabajar las tablas en distintos formatos y no presentar siempre la misma distribución numérica. Aunque la presentación de nuevos modelos debe hacerse una vez se domine uno. Así, los niños establecen de nuevo las relaciones numéricas con una distribución distinta.

Aquí les proponemos algunos ejemplos de tablas numéricas que pueden usarse para trabajo individual o como modelo para llevarlo a cabo en un mural de aula. 

La tabla numérica

TABLA NUMÉRICAtabla numérica completa01-tabla-los-numeros-que-faltan-mini02-tabla-los-numeros-que-faltan-mini03-tabla-los-numeros-que-faltan-miniTabla numérica

 

 



 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *