✏️ Grafomotricidad con las letras

La grafomotricidad con las letras no es el proceso más importante de la enseñanza de la escritura, pero tiene su importancia. La correcta direccionalidad de las letras facilita la correcta escritura, por lo que se debe dedicar un tiempo a enseñar a los niños cómo debe realizarse cada letra, y ellos deben dedicar tiempo a practicar.

 

El proceso de escritura comienza desde que se inicia el lenguaje, aunque su ejecución se inicia con la escritura en arena, plastilina, papel… de las primeras grafías. En este momento, la direccionalidad correcta de cada letra favorece una mejor realización del trazo y la caligrafía. Es verdad que en el proceso de escritura, la caligrafía no es lo más importante, al menos así lo entiendo. La expresión, el vocabulario, la autonomía… van por delante.

 

Unidades del lenguaje

 

Pero atribuyéndole su pequeña parte de importancia, no podemos no mostrar a nuestro alumnado que hay una manera correcta de escribir cada letra. Lo que le ayudará a escribir mejor en un futuro, incluso a ejercitar la correcta musculatura, adoptar la postura correcta…

Vanesa Díaz

 

 

Grafomotricidad con las letras: tarjetas para practicar

grafomotricidad con las letras grafomotricidad con las letras grafomotricidad con las letras grafomotricidad con las letras grafomotricidad con las letras grafomotricidad con las letras grafomotricidad con las letras grafomotricidad con las letras grafomotricidad con las letras Letras punteadas grafomotricidad con las letras Letras punteadas Letras punteadas

mochila-descarga

 

 

Letras punteadas

mochila-descarga

Vanesa Díaz

¿Cómo trabajas tú esto en el aula? ¿Te parece útil el recurso? ¿Tienes ideas interesantes para compartir?

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Idea sacada del blog: http://maitressesev.eklablog.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *