🦁 Literatura para niños: El león que quería tener amigos

La literatura para niños nos ofrece grandes títulos con los que disfrutamos también los mayores. Y uno de esos títulos es este que queremos compartir: El león que quería tener amigos.

 

Sipnosis: Kaloé es un maravilloso lugar donde los animales viven en armonía, pues se han hecho vegetarianos y ya nadie persigue a nadie para comérselo, solo para jugar.

Un buen día aparece por allí un león solitario y triste que se queja porque no tiene amigos. Sin embargo, todas las veces que los animales del lugar, se le acercan con la intención de hacerse sus amigos, él trata de comérselos.

¿Qué podrán hacer los habitantes de Kaloé para que el león no se muera de pena y ellos no acaben siendo su comida? Después de varios divertidos intentos, encontrarán la solución con la ayuda del sabio búho.

 

La primera actividad que hicimos en el aula al comenzar a leer este libro fue dibujar entre todos ese maravilloso lugar que es Kaloé: luminoso, con muchos animales felices, mucha vegetación y flores… un lugar especialmente bonito.



 

Literatura para niños. Kaloé y el león llorón…

 



 

 

Esta actividad ya genera motivación, expectación… ganas de dibujar y crear. Haciendo sus dibujos anticiparán hechos “posibles” de la historia del libro y generarán pequeñas historias paralelas. Siempre sucede, un niño, al dibujar, crea historias, o las amplia, enriquece, modifica… Mientras dibujamos, ponemos música con sonidos del agua, pájaros… sonidos del bosque y así “experimentamos” mucho más nuestras creaciones.

 

Según vamos avanzando en nuestra lectura, van enriqueciendo su dibujo y añadiendo más y más detalles. 

 

Propuesta de actividades basadas en el libro para trabajar en el área de Lengua Castellana y Literatura:

LEÓN

mochila-descarga



 

 

EL LEÓN

 



 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *