Multiplicación – Ruletas POP-UP 🎯

Multiplicación en primaria, propuesta de un pequeño recurso para tener la información de las tablas de multiplicar. Puede pegarse en el cuaderno y ser una manera divertida de reforzar y aprender las tablas.

Y es que las tablas de multiplicar…

¡¡Tenemos que estudiarlas!!

 

Multiplicación – Ruletas POP-UP

multiplicación Multiplicación multiplicación

mochila-descarga

Las tablas de multiplicar son siempre un contenido a memorizar que resulta tedioso y aburrido para la mayoría de los niños. Se hace imprescindible para los maestros y padres buscar estrategias y actividades que añadan motivación. Motivarlos, crear momentos de juego y aprendizaje es parte de nuestra labor como docentes.

 

Otras actividades para reforzar la multiplicación:

Multiplicaciones en primaria

Esta ruleta de multiplicaciones es una genial actividad para aprenderse las tablas de una manera divertida. Memorizar sin comprender no genera aprendizaje, pero implicando comprensión, la memorización ayuda a seguir aprendiendo. También ayuda a abordar los aprendizajes de forma más segura y rápida.

 

Escribe la multiplicación

Estas fichas son para reforzar la memorización de los factores de la multiplicación (en las tablas). Se aporta el producto, y el alumnado debe aportar los factores.

 

El siguiente material no trabaja la multiplicación, pero es un genial recurso matemático para trabajar las regletas. El primer cuadernillo implica un apoyo manipulativo más intenso, que se va diluyendo a lo largo de los cuadernillos (siempre adaptándose a las necesidades de los niños y niñas).

 

Regletas de Cuisenaire Regletas de Cuisenaire

Regletas de Cuisenaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.