✖️🔵 Actividades de multiplicaciones… fichas para el aula

Actividades de multiplicaciones al revés

Las matemáticas constituyen una parte importante en el desarrollo integral del alumno. Para poder darle un buen enfoque, deberíamos abordarlo con metodologías alternativas a las que normalmente vemos en las aulas.

 

Aprender jugando es una metodología que dista mucho de ser contemporánea y novedosa. Lleva utilizándose desde hace décadas demostrando que  el juego tiene una vital importancia en la construcción de los aprendizajes. Aún así, hoy en día, en muchas aulas imperan metodologías monótonas y poco novedosas que conllevan a hacer ejercicios de manera mecánica desfavoreciendo la motivación del alumno. 

Para solventar esta falta de motivación, necesitamos implantar en las aulas metodologías en las que el niño manipule y experimente con con diversos objetos, descubriendo así la funcionalidad de las matemáticas. 

 

 

En este artículo presentamos una de estas metodologías de experimentación matemática. “La multiplicación del revés”. Para ello el alumno escribe la multiplicación en lugar del resultado. Normalmente cuando trabajamos la multiplicación sobre el papel lo hacemos del modo tradicional, los niños deben descubrir el resultado…

 

¡Pues vamos a hacerlo al revés! Así tendremos una manera distinta de complementar el aprendizaje y el refuerzo de este algoritmo matemático. Suele ser un contenidos que cuesta a nuestros alumnos, ya que tras su comprensión y manipulación, requiere memorizar una serie de productos.

 

 

Actividades de multiplicaciones. Fichas para imprimir

Actividades de multiplicaciones Actividades de multiplicaciones Actividades de multiplicaciones

mochila-descarga

También te puede interesar la asamblea matemática.



 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *