Área de lengua: planificación para 3º y 4º

El Área de lengua castellana y literatura influye enormemente en las demás áreas. El acceso a la información se realiza principalmente a través del lenguaje oral y el lenguaje escrito, ambos procesos de aprendizaje del área de lengua.

 

Área de lengua

 

La ortografía, gramática, vocabulario, dramatización… son aprendizajes de esta importante área. El cómo nos expresamos, la capacidad de escucha, el reflejar en un texto los pensamientos e ideas… Esta área es más que importante, por lo que su “abordaje” debe implicar reflexión. Ha de ser sistemático, y teniendo siempre en cuenta el refuerzo constante.

Esta propuesta para su organización en los niveles de 3º y 4º de primaria nace de esa reflexión e intenta recoger el refuerzo constante que necesitan los procesos.

 

área de lengua

mochila-descarga

Es un documento práctico, sin otra pretensión que la de afianzar aprendizajes y procesos determinantes para el conjunto de las áreas. Así, a lo largo de los trimestres se van añadiendo nuevos contenidos y se incluyen los trabajados con anterioridad, para así afianzarlos y asentarlos, asegurándonos el aprendizaje.

 

En el caso concreto de la ortografía proponemos el trabajo constante a través de la ortografía de colores. Puedes encontrar información de cómo trabajarla en clase a través de este enlace

 

Vanesa Díaz

 

Regletas de CuisenaireRegletas de Cuisenaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *