👹 Sumas MonStruOsaS… Reforzar la centena e introducir álgebra

Practicar la suma es habitual en prácticamente todos los niveles educativos, sobre todo en los niveles iniciales de la Educación Primaria.

Las estrategias de cálculo y resolución de procesos numéricos son fundamentales en la iniciación de la numeración y el pensamiento matemático.

Estas sumas son monstruosas, además de divertidas, una estrategia para nuestros alumnos en la que aprenderán  y pasarán un buen rato contando monstruos. Además de iniciarse en el álgebra matemática desarrollarán habilidades básicas matemáticas que le ayudarán en su desarrollo matemático y cognitivo. 

 

Como ya saben, la última tendencia europea en educación es el aprendizaje competencial en nuestras aulas. Trabajar de forma más competencial comporta pequeños cambios en nuestro modo de trabajar en el aula.

Se distingue por formar a sus alumnos en las competencias para la vida a partir de experiencias de aprendizaje reales y auténticas. Por ello, se acompaña al estudiante en su proceso de construcción como persona plena favoreciendo en su formación. Su objetivo es conectar la realidad personal y social cercana al alumnado generando curiosidad, planteando actividades y tareas emocionantes que suponen retos motivadores en los que destacan dos elementos básicos: la investigación y aprender haciendo.

En el aula, hemos estado trabajando la descripción de monstruos y hemos querido aportar un “toque matemático” a esta temática… Y así reforzar la centena, el cálculo mental e iniciar el álgebra, como hemos visto.

 

Practicar la suma: MonStruOsaS

Practicar la suma Practicar la suma Practicar la sumaPracticar la suma

mochila-descarga

Vanesa Díaz



 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *