1️⃣0️⃣0️⃣ SuMaS con CENTENAS eXacTas

SumAs con CenteNAS

La suma es uno de los algoritmos básicos en Educación Primaria. Para desarrollarlo correctamente podemos hacer uso de los algoritmos básicos usando decenas para luego continuar con la suma de centenas.

Ya hemos comentado en otros artículos  la importancia del desarrollo del cálculo mental en el aula desde el inicio de la escolarización. Este tipo de cálculo se caracteriza porque se hace de cabeza, es más rápido y se apoya en las propiedades de los números y de las operaciones aritméticas. 

 

Multitud de actos cotidianos exigen poner en marcha la mente para realizar rápidos cálculos matemáticos. Sin embargo, deducir la vuelta de una compra, saber a groso modo lo que me voy a gastar, cuánto nos corresponde pagar en una cena, etc. , son operaciones a menudo sencillas pero que a muchos les resultarían más cómodas si las realizaran con lápiz  en un papel. Estas operaciones cotidianas serían más fáciles de resolver si se aprenden y aplican distintas estrategias y técnicas de cálculo mental. 

 

 Desde que los niños entran en nuestras  aulas comienzan a familiarizarse con los números y los algoritmos básicos. Siempre con con nivel de dificultad creciente, los alumnos tienen que familiarizarse con los números y las relaciones que hay entre ellos. Fomentar este ejercicio entre los estudiantes les ayuda a explorar diferentes vías para calcular y operar con los números y favorece la adquisición de habilidades de concentración y atención.

 

En este artículo les ofrecemos una serie de ejercicios de sumas con centenas. Son unas fichas imprimibles para trabajar el cálculo mental con centenas exactas.

Geniales para hacerlas con regletas, sobre todo los alumnos a los que les cueste el valor posicional.

 
Sumas con centenas

CENTENAS Sumas con centenas Sumas con centenas Sumas con centenas Sumas con centenas

mochila-descarga

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *