TaPeteS para ProGraMar en PaPeL 💾✏️

Tapetes para programar en papel

En los últimos años hemos podido comprobar cómo nos encontramos “inmersos” en una nueva tendencia educativa basada en el pensamiento computacional, la programación y la robótica.

¿Pero qué entendemos por pensamiento computacional?

“El pensamiento computacional implica resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano, haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática” Jeannette Wing

Este enfoque se basa en la idea de que los ordenadores son máquinas muy precisas y rápidas. No se cansan, no se aburren, no comenten errores y realizan operaciones a toda velocidad, pero alguien les tiene que indicar cómo deben realizar las tareas, puesto que, al menos por el momento, son cacharros que no piensan por sí mismos.

Para comprender el lenguaje computacional y entender cómo funciona un ordenador es necesario implementar nuevas técnicas de estudio y un nuevo lenguaje (lenguaje de programación) que llama a las puertas de nuestras aulas para quedarse.

 

La dificultad que nos solemos encontrar es la falta de recursos. Sería necesario una inversión económica para ofrecer  facilidades para trabajar este tipo de lenguaje en nuestras aulas (no siempre tan bien dotadas económicamente).

 

Bien cierto es que cada vez más nos encontramos con una oferta de robots educativos más asequibles que podemos incorporar a nuestras enseñanzas. Pero como todo está sujeto a la ley del mercado, vemos que los complementos que derivan de los robots encarecen drásticamente nuestro presupuesto. De este modo nace esta sección de TaPEteS. 

 

Desde lalibretapiruleta.com queremos poner remedio a esta situación y dar gratuitamente a todo el que nos quiera visitar la oportunidad de trabajar robótica, con o sin robots. Así nace esta sección con un muestrario de tapetes de programación que, junto a las fichas que ya hemos presentado anteriormente harán crecer su banco de recursos. 

 



 

 

Ya no hay excusa para no trabajar el lenguaje computacional en cualquier lugar… 

Enrique Mínguez

Tapetes para programar

 

tapetes para programar

 

 

 

 

mochila-descarga

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

2 comentarios en “TaPeteS para ProGraMar en PaPeL 💾✏️

    • el enero 9, 2020 a las 9:39 am
      Permalink

      Gracias Martina! Trabajar programación sin tecnología es posible ; )

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *