🔘🖍 Trazos de figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo

Trazos de figuras geométricas. Fichas para trabajar el trazo de las figuras básicas: el círculo, el cuadrado y el triángulo. Y así, reforzar el trabajo de geometría que se este realizando y la grafomotricidad.

 

No debemos olvidar que trabajar la geometría no es únicamente hacer el trazo de las figuras y conocer su nombre. Trabajar la geometría es verla a nuestro alrededor, ver que el tablero de nuestra mesa es un cuadrado, que el aro con el que juego es un círculo y que la forma de la ventana de mi cuarto es un rectángulo.

 

Entre los recursos para el aula destacamos el uso del geoplano. Trazar figuras con las manos, transformar un cuadrado en un rectángulo o un triángulo… ver la simetría e incluso tocarla, son muchas de sus posibilidades.

Trazos de figuras geométricas

figuras geométricas Trazos de figuras geométricas Trazos de figuras geométricas Trazos de figuras geométricas Trazos de figuras geométricas Trazos de figuras geométricas

 

mochila-descarga



 

 

Si además buscas materiales y recursos didácticos, este puede ser una buena opción.

Pueden montar las figuras que conocen e incluso pueden hacer montajes muy creativos. Sin duda, te sorprenden con sus creaciones.

 

Otra cosa que resulta muy útil y que les encanta son las plantillas para hacer formas geométricas.
Les resulta sencillo hacer las figuras y se ven capaces de hacer distintas creaciones.

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *