🔶📍Figuras para geoplano: más modelos para practicar

Figuras para geoplano para practicar y divertirse en clase o en casa. El geoplano suele ser un recurso que gusta mucho a los niños y les ayuda a mejorar su estructuración espacial. 

 

Es un tablero de plástico (aunque anteriormente eran de madera), que tiene una serie de pivotes donde se enganchan elástico o gomas. Se utilizan desde la educación infantil, por su gran utilidad sobre todo, en el ámbito de la geometría.

 

AmazonNo es para nada un recurso caro, y siempre se le saca partido en el aula. Yo los compré un curso, y ahora los utilizo siempre que quiero. Por si no tienes y te decides a comprarlos, en Amazon tienes varios modelos.

Yo los compré de plástico, pero si lo decidiese ahora mismo, compraría los de madera, más resistentes y ecológicos.

 

Contribuye a mejorar la organización espacial y a trabajar las figuras planas de manera manipulativa. En su uso son autónomos y creativos. Puede usarse como recurso de una actividad marcada y dirigida, o también de manera libre. Realizan creaciones maravillosas… 

 

Su gran valor se debe sobre todo a que ser un material manipulativo. Los niños “dibujan” con sus manos distintas figuras valiéndose de las gomas o elásticos a partir de líneas rectas. Copian figuras, las crean, ven y crean dibujos simétricos, componen letras, y con las letras forman palabras… sus posibilidades son inmensas.

 

Figuras para geoplano

Figuras para geoplano Figuras para geoplano Figuras para geoplano Figuras para geoplano

mochila-descarga

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *