🔶📍Figuras para geoplano: más modelos para practicar

Figuras para geoplano para practicar y divertirse en clase o en casa. El geoplano suele ser un recurso que gusta mucho a los niños y les ayuda a mejorar su estructuración espacial. 

 

Es un tablero de plástico (aunque anteriormente eran de madera), que tiene una serie de pivotes donde se enganchan elástico o gomas. Se utilizan desde la educación infantil, por su gran utilidad sobre todo, en el ámbito de la geometría.

 

AmazonNo es para nada un recurso caro, y siempre se le saca partido en el aula. Yo los compré un curso, y ahora los utilizo siempre que quiero. Por si no tienes y te decides a comprarlos, en Amazon tienes varios modelos.

Yo los compré de plástico, pero si lo decidiese ahora mismo, compraría los de madera, más resistentes y ecológicos.

 

Contribuye a mejorar la organización espacial y a trabajar las figuras planas de manera manipulativa. En su uso son autónomos y creativos. Puede usarse como recurso de una actividad marcada y dirigida, o también de manera libre. Realizan creaciones maravillosas… 

 

Su gran valor se debe sobre todo a que ser un material manipulativo. Los niños «dibujan» con sus manos distintas figuras valiéndose de las gomas o elásticos a partir de líneas rectas. Copian figuras, las crean, ven y crean dibujos simétricos, componen letras, y con las letras forman palabras… sus posibilidades son inmensas.

 

Figuras para geoplano

Figuras para geoplano Figuras para geoplano Figuras para geoplano Figuras para geoplano

mochila-descarga

 



 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

 

Un comentario en «🔶📍Figuras para geoplano: más modelos para practicar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.