✏️ 〰️Actividades de grafomotricidad

Actividades de grafomotricidad para trabajar en el aula. En Educación infantil es necesario trabajarla, pero no debemos pasarnos con el número de actividades de este tipo, debe complementarse con actividades de motricidad fina: juegos de arena, ensartables, nudos, moldear plastilina…

 

 

Colorear según formas geométricasEl desarrollo motor y óculo-manual se van desarrollando poco a poco en los niños según crecen y van realizando actividades y juegos. Las imperfecciones de su escritura y su grafismo también se van superando poco a poco. Superarlas rápidamente no debe ser un objetivo fundamental. Aunque sin perderlo de vista, debemos ser pacientes con los ritmos propios de la maduración de los niños.

 

Actividades de grafomotricidad

Actividades de grafomotricidad Actividades de grafomotricidad Actividades de grafomotricidad Actividades de grafomotricidad

05 GRAFO mini 07 GRAFOActividades de grafomotricidad

Es recomendable también no hacer las fichas sin más, sino buscarles cierta significatividad, a pesar de que este trabajo es bastante “mecánico”, resultará más atractivo para los niños. Por ejemplo, en la ficha de los cuadrados, hacer dibujos a partir de cada cuadrado: convertirlo en una mesa, una ventana, una maceta…

 

 

En la ficha del paraguas, hablar de que se hace los días de lluvia, de los paraguas que tenemos, sus colores o dibujos… En la de la sandía, hablar de las frutas, dibujar otras alrededor, cuál es nuestra fruta preferida, si tenemos frutales cerca, qué frutas dan, cómo es la planta de la sandía…

 



 

3 comentarios en «✏️ 〰️Actividades de grafomotricidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.