BEE-BOT… ¿Qué es?

El  Bee-BoT es un pequeño robot con forma de abeja. Es adecuado para los más pequeños o para los que no se han iniciado nunca en robótica por su fácil manejo.

Este robot está especialmente diseñado para desarrollar las capacidades elementales de la programación y sus aplicaciones en robótica educativa, tales como la UbiCaciÓn EsPaciAl, mOtRiciDaD, lóGicA, EsTRaTeGia, etc. 

El Bee-BoT se programa una y otra vez a través de una secuencia de comandos mediante una botonera que tiene en la parte superior.  

bee-bot

 

Los comandos son muy básicos (avanzar, retroceder, girar a la derecha y girar a la izquierda). 

Los otros tres botones son el de pausa, comenzar y resetear el código anterior. 

 

 

El Bee-BoT tiene un hermano mayor llamado BluE-BoT. Es un robot muy similar salvo con la diferencia de que el BluE-BoT incluye un sistema de BluETooTH y se puede programar a través de dispositivos móviles o PC a través de sus apps. Una anécdota del BluE-BoT es que es transparente y se puede ver su interior.bee-bot

Tanto el BluE-BoT como el Bee-BoT son un material muy interesante para trabajar programación y robótica en el aula o en casa, pero ¿QuE PoDemOs HacEr si No diSpOnEmoS de ElloS? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla…

 

TraBaJaR CoN LáPiZ y PaPel

Desde la LiBRetA PirUleTa ofrecemos una serie de juegos y fichas imprimibles para poder realizar el trabajo de estos pequeños robots pero  sin robots, simplemente con recortables, lápiz y papel. Lo único que necesitamos es ganas de aprender cosas nuevas con una mente abierta y visitar nuestra página Web www.lalibretapiruleta.com y ver nuestra sección Teclas y Sensores.

¡¡COMpruéBALO!!

Enrique Mínguez

 



 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *