Competencia digital… ¿Hacemos un programa?

Promover la competencia digital en el aula es un indispensable. Aquí tienes una propuesta de ejercicios muy sencillos para iniciar a los más pequeños en programación.

competencia digitalPor ejemplo, en esta actividad, se debe «programar» a Lucía para que siga el camino hasta la pirueta. Para ello nos valdremos de la ficha de comandos recortable.

 

 

Recuerda:

  • Recordamos que en programación los bloques se colocan de arriba a abajo.
  • Siempre empezamos con la bandera verde y terminamos con la equis roja.
  • Tenemos que intentar utilizar el menor número de bloques para que nuestro programa sea más efectivo.
  • Cada bloque avanza una casilla hacia la dirección de la flecha. 
  • Los giros se hacen en la misma casilla sin movimiento. (Modo experto)
  • El número dentro del bloque de repetición “LooP” indica el número de veces que se repite el bloque que lo contiene. 
  • Las vallas, árboles, lagos, etc. no se pueden traspasar. Hay que rodearlos. 

 

    

Imagen 1. Ejercicio sin terminar. Nivel principiante.

Imagen 2. Ejercicio terminado. Nivel principiante.

Imagen 3. Ejercicio terminado. Nivel experto.

 

 

¡¡Promovemos la competencia digital en el aula sin tecnología!! 

¡¡También es posible!!

Enrique Mínguez

competencia digital

mochila-descarga

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.