1️⃣2️⃣3️⃣ Fichas para trabajar los números 1, 2, y 3

Fichas para trabajar los números en niveles iniciales, en Educación Infantil. Para iniciar al alumnado en el conteo, la grafía, la representación de los números… debemos plantear como primera opción recurrir a la realidad.

 

El conteo debe iniciarse de manera real, en situaciones de la vida cotidiana y cercanas para el niño: coge tres lápices, vosotros dos esperad ahí, solo falta una mochila, trae dos cucharas… 

 

El tiempo que dediquemos a la mecánica de la representación simbólica del número no debe ser excesiva.

Debemos tener siempre presente que escribir bien el 3 no es conocer su significado. Por lo que debemos prestar más atención a la significatividad que a la mecánica.

 

Este material es de refuerzo y apoyo al trabajo realizado por el adulto, en ningún caso debemos pensar que únicamente haciendo trabajo en papel el niño aprende el significado de los números. Por lo que, como dijimos, el trabajo vivencial, las experiencias… es lo que más le va a enseñar.

 

Fichas para trabajar los números
Muestra del cuadernillo de trabajo

04 NÚMEROS mini

 Fichas para trabajar los números Fichas para trabajar los números Fichas para trabajar los númerosFichas para trabajar los números

Fichas para trabajar los númerosFichas para trabajar los númerosFichas para trabajar los númerosFichas para trabajar los números

 

 

En este cuadernillo tienes estas fichas y muchas más. Actividades con las que apoyar y afianzar el trabajo realizado en el aula o en casa. 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *