Signos matemáticos ➕➖

Los signos matemáticos pueden introducirse sin relacionarlos con los conceptos numéricos. Así, lo más adecuado es introducirlos comparando objetos y cosas del aula. Y posteriormente hacerlo a nivel simbólico, en papel.

Además, la mejor manera es hacerlo a través del lenguaje cotidiano del niño y de sus experiencias.

 

Y partiendo de esas experiencias, se le plantearán actividades en el plano simbólico. Aquí tienes una muestra de cómo se trabajan los signos matemáticos en el cuadernillo de trabajo para el alumno que tienes que nuestra tienda.

Recursos imprimibles
Muestra del cuadernillo de trabajo

01 SIGNOS MATEMÁTICOS 02 SIGNOS MATEMÁTICOS 03 SIGNOS MATEMÁTICOS 

 

 

En este cuadernillo tienes estas fichas y muchas más. Son actividades con las que apoyar y afianzar el trabajo realizado en el aula o en casa. Se trabaja el conteo, la grafía, la representación de los números… con los números 1, 2, 3.

Hay que considerar que el conteo debe iniciarse de manera real, en situaciones de la vida cotidiana y cercanas para el niño: coge tres lápices, vosotros dos esperad ahí, solo falta una mochila, trae dos cucharas… 

Debemos tener siempre presente que escribir bien el signo + no es conocer su significado. Por lo que debemos prestar más atención a la significatividad que a la mecánica.

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *