🔵🔶Colorear según formas geométricas

Colorear según formas geométricas unos preciosos dibujos. Son fichas para complementar el trabajo de la geometría, con un poco de grafomotricidad, que supone el colorear del dibujo.

 

Pero la geometría en papel nunca debe trabajarse sin ese contacto previo con la geometría en la vida. Los aprendizajes en papel no son aprendizajes significativos sin un acercamiento a la realidad del alumnado. Y siempre antes de identificar una figura geométrica en papel, debe vivirla, sentirla, observarla, tocarla… Después de eso… ¡pasamos al papel!

 

¿Cómo se vive la geometría?

Buscándola alrededor, en los instrumentos de cocina, los juguetes, la casa… El plato en el que comemos es un círculo, la ventana de nuestra habitación un cuadrado o un rectángulo, mis galletas preferidas son triángulos… Así, el niño podrá tocar las esquinas del triángulo, y deslizar su dedo por el plato y certificando que no tiene esquinas, por ejemplo.

 

Colorear según formas geométricas

Colorear según formas geométricas Colorear según formas geométricas Colorear según formas geométricas

 

Colorear según formas geométricas

Otro elemento que siempre es genial para el trabajo de la geometría es el geoplano. Hay varias entradas en la web sobre el trabajo con este recurso. Se potencia mucho la imaginación y creatividad al tiempo que se trabaja la geometría de una forma diferente.

 

Y también se puede reforzar un poco el trazo y la grafomotricidad lineal con el soporte de las figuras geométricas.

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *