🎨✨Karla Gerard para niños… ¡Arte en la escuela!

Karla Gerard es una artista ideal para trabajar con niños y llevarla al aula. Los colores vivos de sus cuadros y las escenas que pinta atraen a los niños y niñas desde el primer momento que los ven.

 

Aquí tienes una pequeña muestra…

Karla Gerard para niños Karla Gerard para niños Karla Gerard para niños

 

Si quieres disfrutar de más ejemplos de sus pinturas, en esta web tienes muchísimos:

 

Las actividades realizadas en el aula se vincularon con la Situación de aprendizaje “A mí alrededor… ¡Cuántas cosas!”. Se abordó el aprendizaje del entorno partiendo de las viviendas de los niños y niñas. Y así se introdujeron los cuadros de esta artista, a través de sus casitas.

 

 

Dibujamos una ciudad y conocimos a la Karla Gerard trabajando su biografía… (puedes descargar el material para imprimir más abajo).

Karla Gerad empezó a pintar desde que era muy pequeña. Vendió su primer cuadro cuando tenía tan solo 10 años. En sus cuadros utiliza muchas formas geométricas.

Tiene un estilo propio con el que representa casas, árboles, animales… y utiliza muchos colores distintos. Con sus diseños y dibujos elabora alfombras, cojines, cajas, ropa de cama, posters, tarjetas, puzzles

Nació y vive en Waterville, Maine, en Estados Unidos, donde tiene su estudio de pintura. Tiene 62 años, y vive con su marido y su cotorra de colores.

 

Karla Gerard para niños – Actividades

mochila-descarga

 

karla gerard para niños

Una de las familias nos sugirió este libro para colorear y muchos de los niños y niñas lo compraron. Estaban entusiasmados pintando sus dibujos y mostrándoselos a los demás. Empezamos a inventar historias con sus cuadros, así que hicimos un pequeño taller de escritura partiendo de sus obras, que encajamos con las actividades del plan lector del centro.

 

Vanesa Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *