1️⃣2️⃣3️⃣ Números del 0 al 100: tarjetas para el aula

NúMEroS del 0 Al 100: TarjeTas paRa El aUla

El trabajo con los números del 0 al 100 en los primeros niveles es crucial. El dominio de la numeración vendrá determinada por este trabajo con ayuda de tarjetas para el aula podremos crear nuestro propio mural.

 

 

 

¿PoR Qué TiENe TantA ImPOrtAnciA el TRabAjO de lA NumERacIóN en PrimaRiA?

Como docentes tenemos que tener en cuenta que las matemáticas, y por lo tanto la numeración, tiene un componente abstracto que no todos los niños son capaces de detectar e interiorizar con facilidad.

Un número es un símbolo utilizado para designar cantidades, valores o entidades que se comportan como cantidades.

 

Desde los inicios de la civilización humana, las personas han tenido la necesidad de contar. En un primer momento se utilizaba lo que más se tenía a mano “los dedos”, de ahí que nuestro sistema numérico se haya basado en el número 10, creando así una secuencia de diez símbolos con los que podemos representar infinitos números. Estos son el 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.

 

¿CóMo HaceMoS AtraCtivOs los NúMEroS y FáciLes de ComprENder?

La numeración es uno de los grandes retos en Educación Primaria. Desde que los niños se inician en los primeros años de la Etapa de Infantil (3-5 años) el aprendizaje y asimilación de la numeración se convierte en un objetivo claro que continúa en las siguientes etapas Educativas. Por lo que, cualquier tipo de ayuda será bienvenida. 

 

En otros artículos ya hemos hablado de la importancia de los medios visuales y la Comunicación Visual en el aula. La comunicación visual se produce por medio de imágenes. Su percepción en el aula, ayuda a los más pequeños a asimilar conceptos complejos como el de la numeración. Las rectas o tablas numéricas son elementos más que decorativos, que nos ayudan a realizar nuestro trabajo a diario.

 

Me gusta tener en el aula tablas numéricas en la que los niños puedan interactuar y manipular: construyendo, descomponiendo o jugando con los números, interactuando con los compañeros…

Con un par de cartulinas, unos (cientos) de clips y las tarjetas de los números…

¡Y a construir relaciones numéricas!

 

Números del 0 al 100

Números de 0 a 100 Números de 0 a 100 Números del 0 al 100 Números del 0 al 100

mochila-descarga

 

Vanesa Díaz

 



 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *