Libro interesante: Los biblionautas en Egipto 🏺

Libro interesanteEste es un libro muy interesante para los más pequeños. En mi clase gustó a todos por igual. La verdad es que la temática egipcia es un seguro, se puede vincular casi como lo que se quiera, que les gusta sí o sí.

 

Fuimos leyendo el libro poco a poco al tiempo que íbamos haciendo las actividades de animación a la lectura, de comprensión del texto, de conocimiento de los personajes… Como ya dije en otras ocasiones, no se trata de “cargar” al lector con actividades tediosas, se traba de utilizar la motivación que le provoca leer el libro para realizar las actividades. Funciona, siempre que la lectura se viva, y se fantasee con la historia.

Libro interesante

 

Libro interesante para los más pequeños… ¡Les gustará seguro!

 

mochila-descarga

 



 

 

Egipto abre sus tumbas de manera virtual

Esta noticia saltaba durante la cuarentena provocada por el coronavirus, y esperando que no las cierren… aprovecharemos las visitas. Se relacionan genial con la lectura y con los aprendizajes de sociales en relación a la Historia. El enlace es de la tumba de Menna,  la web dispone de herramientas para ver los planos de las tumbas, hacer un recorrido en 3D entre los pasadizos e incluso incluye un sistema de realidad virtual, y se puede visitar en https://my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWpk.

Fuente: ABC Cultura

 

Otra genial web donde hacer visitas virtuales y recabar información sobre Egipto:

 

Propuesta realizada por Laura Dorta y Vanesa Díaz

 

 

¿Ya has trabajado este libro en el aula? ¿Se elaboraron manualidades relacionadas con Egipto? ¿Cuáles? ¿Qué actividades de enriquecimiento lector les gustaron más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *