📕 Libro para el aula: El MoNSTRuo PeluDo – Libro

El monstruo peludoLibro para el aula: El MoNSTRuo PeluDo es un libro monstruosamente genial, entretenido, divertido, motivante, desternillante…

 

Lucila, la protagonista, junto con el peludísimo monstruo, viven una historia que provoca risas y más risas en el aula. Sus diálogos son geniales para trabajar la rima de manera divertida.

Como tantas veces, hemos recurrido a las ilustraciones de Violeta Monreal para representar a los personajes… ¡Nos encanta!

 

Hablamos mucho del libro. Fue el primer libro de literatura que leímos en primero, así que le sacamos mucho jugo hablando de él, de sus personajes, poniéndonos en su lugar… Es más que recomendable.

Hicimos suposiciones, hipótesis con las actuaciones de los personajes y la trama de la historia, compusimos otras rimas diferentes para ayudar a Lucila…

 

 

Hicimos dibujos de las explosiones monstruosas y algún dictado al que cada niño añade alguna frase… ya que todavía se están iniciando en la escritura. Se fomenta que escriban de manera autónoma, pero todavía deben practicar la correspondencia fonema-grafema.

 

 
Libro para el aula: El monstruo peludo

mochila-descarga

 



 

 

Y gran parte de los trabajos los expusimos de esta manera tan original:

 

Y más fichas que nos propone nuestra colaboradora y súper maestra Laura Dorta. Gracias Laura por enriquecer este y otros muchos trabajos…

mochila-descarga

 

La editorial propone una guía de lectura, aquí la tienes:

Libro para el aula

 



 

 

Y un dossier con actividades para el alumnado. Tiene 16 páginas, aquí tienes una muestra:

Libro para el aula Libro para el aula Libro para el aulamochila-descarga

 



 

 

También puedes escuchar este audio cuento…

Vanesa Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *